La justicia y transformaciones sociales
Muchas causas del sufrimiento de las personas, se encuentran en las injusticias sociales y la violencia. Para nosotros, es imposible hablar de una civilización de amor , si no se dan las condiciones de justicia adecuadas.
"Si quieres la paz, trabaja por la justicia"
- Social: "dar a cada uno lo que es suyo".
- Evangélica: Ver y apreciar al otro como un igual, para que cada uno de los seres humanos puedan vivir dignamente.
"No nos cansemos de predicar el amor. Sí, esta es la fuerza que vencerá al mundo. No nos cansemos de predicar el amor, aunque veamos que olas de violencia vienen a inundar el fuego del amor cristiano. Tiene que vencer el amor. Es lo único que puede vencer". Monseñor Romero, 25 de septiembre de 1977.
Para poder alcanzar este objetivo, se debe estar convencido de que es posible transformar las estructuras de este mundo y así conseguir las condiciones de justicia adecuadas para el bien común. También se necesita estar conscientes de que nosotros somos agentes de cambio que luchan por transformar la realidad. No es un camino fácil. La tentación de la comodidad, pueden hacer que se abandone el difícil camino del compromiso social.
Transformaciones sociales
“Cada pequeño logro, cada paso que da, cada conquista concreta de justicia y libertad, por pequeña que sea, constituye un signo visible de que la humanidad está en camino hacia la plenitud del Reino de Dios, es decir, se está construyendo la civilización del amor”.
¿Crees que es posible cambiar las estructuras del mundo?,¿Fratelli tutti se relaciona con todo esto?, deja tu comentario compartiendo tu opinión:
0 Comments:
Publicar un comentario